Friday, October 22, 2010

Landing Page
¿Que es una Landing Page, para que sirve, necesito una o varias landing pages?

En ingles se utiliza el término “Landing Page” para toda página que recibe una visita dentro de nuestro sitio. La traducción adecuada a mi punto de vista para este término seria página de llegada pero en el mercado latino (es mi opinión personal y yo utilizo le termino así) se utiliza le termino Landing Page para describir paginas de llegada que serán optimizadas con un fin especio de conversión, hacer que el cliente llene un formulario de contacto, se realice una compra o se informe al visitante sobre un tema específico (mantenimiento de marca).

Para que sirven las Landin Pages
Su objetivo es poder realizar una conversión del tipo deseado, (tiempo de permanecía en el sitio, formulario de contacto o venta), por lo que su diseño, su redacción y su navegación serán específicos para este fin, es muy usual que una Landing Page no tenga menus completos y solo un vinculo al home del sitio, en algunos casos las Landing Page no permiten mas navegación en el sitio y su objetivo especifico es realizar la conversión. Muchas veces se utiliza una Landing Page como la pagina de destino de una campaña de PPP o de una campaña de Link Building, debido a su efectividad en realizar la conversión

¿Necesito una Landing Page en mi sitio web?

No necesariamente una campaña de SEO, linkbuilding,  PPP o SMO requiere de una Landing Page, pero siempre es bueno contar con ellas dentro de nuestro arsenal para aumentar la conversión.
La versatilidad de un buen consultor SEO junto de la mano de un diseñador efectivo puede convertir muchas de las páginas de un sitio web en Landing Pages enfocadas


¿Que debo considerar al realizar una Landing Page?

Primero: El Objetivo de Conversión.
¿Que es lo  que quiero lograr con esta Landing Page? ¿Qué el usuario compre? ¿Que se interese por mi marca? ¿Que conozca más sobre mis productos? ¿Qué me contacte? ¿Que compre un producto?

Segundo: Usabilidad, una Landing Page debe ser de fácil navegación y alta conversión, en esta parte el diseño es crucial, que los call to action sean visibles claros, que llamen a ser utilizados, que no existan demasiados call to acion en los cales el usuario pueda distraerse, si llego a mi Landing Page es porque lo trajimos por una razón especifica, nuestro trabajo es que le realice una conversión y hacia eso debemos enfocarnos.

Tercero: Información necesaria, el objetivo de una Landing Page no es optimizarla para buscadores (o no debería ser el objetivo principal), el objetivo es que la información que se encuentra ahí sea la sufriente para que el usuario realice un call to action y logremos una conversión, debe ser más importante que los textos sean legibles antes que la densidad, debe ser más importante que las imágenes sean livianas y explicativas con hovers informativos que de optimizados en base a Keywords, si es necesario debemos recurrir a especialistas en Marketing o Neurolingüística en esta parte para que ellos conociendo al cliente aún mejor que nosotros y con herramientas mucho más poderosas de sus especialidades nos ayuden con redacciones posiciones  y colores.

Debemos recordar que el objetivo real de una Landing Page no es que esta se indexe mejor sino que nos ayude a mejorar nuestra conversión y bajo esos parámetros trabajar

Si es necesario deberemos trabajar con técnicos de otras aéreas como especialistas en Marketing Neurolinguistas y Diseñadores.

Ejemplos de diseño de Landing Pages

1 comment:

JEDUARZ said...

Amigo respeto por los lectores, será que la próxima puedes corregir la ortografía.